martes, 6 de agosto de 2013

Jeroglíficos egipcios

La escritura egipcia estuvo influenciada principalmente por la religión así como otros aspectos de la vida cotidiana tales como : la política, el arte, la vida social y económica. El término jeroglífico proviene de las voces griegas hieros = sagrado y glyfos = escritura..

Los símbolos eran grabados en la piedra de los monumentos, templos y en las tumbas o sarcófagos,constaban en las estelas o inscripciones funerarias de los funcionarios egipcios.Sin embargo sólo los sacerdotes, miembros de la realeza, y personas con altos cargos además de los escribas tenían la capacidad de leer y escribir estos simbolos sagrados.
Características básicas
* Los jeroglíficos son dibujos que son empleados como signos de escritura, muchos de los cuales representan seres vivos : personas, animales, plantas; así como también objetos.Jeroglíficos egipcios. Historia y Características básicas
Algunos de ellos expresan el objeto que representan, literalmente,es decir; por ejemplo el dibujo o signo que representa a una mano Jeroglíficos egipcios. Historia y Características básicas  es empleado para escribir una  "mano".
Alfabeto de símbolos unilíteros
* Son símbolos que  equivalen a una sola consonante y representan un valor fijo, el egipcio clásico está compuesto de 25 caracteres denominados fonogramas que corresponden con las letras de nuestro alfabeto y pueden desempeñar la función de ideogramas.
Jeroglíficos egipcios. Historia y Características básicas
Jeroglíficos egipcios. Historia y Características básicas

No hay comentarios: