martes, 13 de septiembre de 2011

FORO CERRADO


Les recuerdo que deben escribir el nombre completo, curso y colegio, de lo contrario no se tendrá en cuenta para la evaluación correspondiente (sin estos datos el foro será borrado)


Imagina que eres Alberto, has salido de tu casa con el tiempo justo, un poquito retrazado. Debes llegar a la escuela para dar el examen que te permitirá aprobar el año y pasar al siguiente  (o aprobar la carrera y recibirte).  En el camino te encuentras con un joven accidentado, sangra muchísimo y está desmayado. Un 
señor le presta los primeros auxilios.  
Al verte pasar; el señor te pide que llames a una ambulancia y que le ayudes a atender al muchacho. Dispones de muy poco tiempo para llegar a la escuela y... Otras personas pasan por el lugar pero se muestran  indiferentes. ¿Qué debes hacer?

87 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si fuera de mi parte asi tuviese muy poco tiempo hago lo psible y les colaboro para ayudar ala persona herida....



COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
BRILLY VANESA MEZA DELGADO
1104 jornada tarde

Anónimo dijo...

pues en esa situación no sabría que hacer por que por un lado esta en juego mi futuro y por otro lado la vida de un ser humano, pero en realidad no me negaría a salvarle la vida a esta persona pues a pesar de que no se sabe por que motivo llego así lo ayudaría, hoy por ti mañana por mi y la vida es una sola.
tomas rueda vargas
diana carolina soacha rozo
11 04 J.T

Anónimo dijo...

yo trataria de ayudarlo, pero tambien tocaria pensar en aquellas personas en las cuales nesecitan pasar su examen para mi hay muchas interrogancias en las cuales obtaria por ayudar al herido...


COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
CRISTIAN JAIR RAMIREZ CANASTERO
1104 jornada tarde

Anónimo dijo...

!!!la verdad hay no sabriia que hacer por que esta la viida de un ser humano en juego quiien tiiene una famiiliia y por otro lado esta mii futuro quiien tanbiien tengo una famiiliia quiien espera lo mejor hay la verdad no sabriia que hacer!!


karen julieth mateus calderon
1104jt
tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

pues primero que todo para mi sentido esta primordial mente la vida de una persona y teniendo tan poco tiempo hago lo que este a mi alcanse para ayudar a una persona que lo necesite y jugaria todo para mi futuro,por que haci como una persona necesita primeros auxilios dios no lo quiera de aqui a mañana nosotros tambien necesitaremos que nos ayudaden las demas personas...

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
MARLEIBY ANDREA GARZON MEDINA
1104 JORNADA TARDE

Anónimo dijo...

pues yo por mi parte si ayudaria a esa persona por q un año de estudio se puede recuperar pero la vida de esa persona no se recupera yo si lo ayudaria......


COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
OSCAR ANDREZ GUTIERREZ
10-03 JORNADA TARDE

Anónimo dijo...

pues la verdad por mi parte ayudaria a esa persona que esta en muy mal estado para que pueda recibir la ayuda que necesita aunque el examen por cosas de tiempo no lo pueda presentar me sentiria bien por haber ayudado a una perosona apunto de morir
COLEGIO TMAS RUEDA VARGAS
KAREN LIZETH LOPEZ GONZALEZ
CURSO:1003 JT

Anónimo dijo...

la verdad seria una desicion dificil por que esta en juego mi futuro que es por lo que quiero salir adelante y personas que quisieran verme triunfar . pero esta algo tambien muy importante que es la vida de una persona y que vida hay solo una sea como sea la persona vivira agradecida y yo quedare feliz por haber ayudado a alguien que estuvo al borde de la muerte y asi como se lucho para llegar a presentar un examen o algo parecido se intenta nuevamente ...pero recuperar la vida hay si no hay nada...

Anónimo dijo...

la verdad seria una desicion dificil por que esta en juego mi futuro que es por lo que quiero salir adelante y personas que quisieran verme triunfar . pero esta algo tambien muy importante que es la vida de una persona y que vida hay solo una sea como sea la persona vivira agradecida y yo quedare feliz por haber ayudado a alguien que estuvo al borde de la muerte y asi como se lucho para llegar a presentar un examen o algo parecido se intenta nuevamente ...pero recuperar la vida hay si no hay nada...

Anónimo dijo...

la verdad seria una desicion dificil por que esta en juego mi futuro que es por lo que quiero salir adelante y personas que quisieran verme triunfar . pero esta algo tambien muy importante que es la vida de una persona y que vida hay solo una sea como sea la persona vivira agradecida y yo quedare feliz por haber ayudado a alguien que estuvo al borde de la muerte y asi como se lucho para llegar a presentar un examen o algo parecido se intenta nuevamente ...pero recuperar la vida hay si no hay nada...

PAOLA MENDEZ
1003
TOMAS RUEDA VARGAS

Anónimo dijo...

yo trataria de ayudar ala persona y salvar su vida sabiendo que esta en juego mi futuro, pero aun asi seria muy satisfactorio para mi haver ayudado y mas a un salvarle la vida a alguien.

samuel alejandro ballen fernandez
tomas rueda vargas
curso 1103 jt

Anónimo dijo...

yo prefiero no meterme en ese problema por que no resisto ver sangre ni mucho menos hacer contacto con ella,yo prefiero pasar mi año que ayudar a una persona desconocida que yo se que no me devolvería el favor.

tomas rueda vargas
harold steven gomez puentes
1103 j.t

Anónimo dijo...

le brindaría ayuda al señor que le ase los primeros auxilios pero lo aria muy rápido con el poco tiempo que tengo,ya que todos usamos celular puedo llamar a la ambulancia mientras voy al examen.

JEFFERSON JIMENEZ HERNANDEZ
CURSO 11-03 JT
COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS

Anónimo dijo...

le brindaría ayuda al señor que le ase los primeros auxilios pero lo aria muy rápido con el poco tiempo que tengo,ya que todos usamos celular puedo llamar a la ambulancia mientras voy al examen.

JEFFERSON JIMENEZ HERNANDEZ
CURSO 11-03 JT
COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS

Anónimo dijo...

pues yo creo que lo que uno debería hacer es ayudar a esa persona pero siendo realistas yo le llamaría la ambulancia pero seguiría para el examen por que de todas maneras uno en ese momento también va es pensando en el futuro de uno y en llegar lo mas rápido posible

COLEGIO TÉCNICO TOMAS RUEDA VARGAS
SAIDA RUBIELA BUITRAGO ALBARRACIN
11-03 J.T

Anónimo dijo...

la realidad es que las personas si estubieran en esos casos no harian nada ¿por que? por que ellos primero piensan en el examen. que si pierden el examen entonses pierden todo el proceso que llevan
entonses no le importan
¡yo llamaria a la ambulancia y despues me iria para el examen¡

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
DAVID ESNEIDER RENDON SANTAFE
CURSO: 11-03 J.T.

Anónimo dijo...

Voy a ser realista haria lo siguiente convencer a una persona de las que pasan que ayude al joven accidentado, y llamar a la ambulancia de camino al examen.

Tomas Rueda Vargas
Carlos Beltran Ducuara
1103 JT

Anónimo dijo...

pues si fuera de mi parte así tuviese muy poquito tiempo ayudaría ala persona herida y en el tiempo que me que de llegar con rapidez al examen y comentarles lo que paso

tomas rueda vargas
julieth katerin serna prieto
curso 11-03

Anónimo dijo...

No ayudaría al herido porque mi vida profesional esta en riesgo igual que mas da si un muerto más, hay más alimento para mi.

LUIS FERNANDO LOPEZ MALPICA
COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
11=03 J.T.

Anónimo dijo...

donde yo fuera Alberto yo ayudaría a esta persona ya que el examen o el año se pueden repetir pero la vida solo se tiene una vez por esta razon lo ayudaria.



COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
diego fernando lugo guzman
1103 jornada tarde

Anónimo dijo...

la situacion es un poko complicada por k esta en juego la vida de el joven y por otro lado mi futuro. pero yo ayudaria al juven por k en todo caso es un ser humano..

angie novoa
decimo
tirso de molina

Anónimo dijo...

ps de mi parte si lo haria pork es una vida y en algun kaso m si fuera yo depronto me ayudarian .
colegio tirso de molina
alejandra montalvo
decimo

Anónimo dijo...

la verdad yo ayudaria al joven accidentado ya que este se encuentra muy mal herida y aunque este examen tenga mucha primordialidad par mi futuro prefiero ayudar a aquella persona, o por motivos q nunca le valla a pasar a uno puede tambien en una misma situacion como esta por esto yo primero ayudaria al joven.

Rene Aguilar Diaz
Grado:10
Tirso de molina

david cortez dijo...

esta un poco complicado ya que el examen es con el q apruebo el año pero a mi en el lugar del herido me gustaria q se quedaran y me ayudaran entons me qdaria ayudaria en lo q pudiera y despues explicaria en la Universidad o colegio lo q paso y si me permiten presentar el examen

DAVID CORTEZ
DECIMO
TIRSO DE MOLINA

leinxD mesa dijo...

si fuese mi caso pues es una desicion muy dificil por q por un lado mi futuro y por el otro la vida de un ser humano.... pero ps si ayudaria a tal persona en esa ocacion


colegio tecnico tomas rueda vargas
Daniel Eduardo Mesa Hidalgo
10-04 j.t

Anónimo dijo...

si fuese mi caso pues es una desicion muy dificil por q por un lado mi futuro y por el otro la vida de un ser humano.... pero ps si ayudaria a tal persona en esa ocacion


colegio tecnico tomas rueda vargas
Daniel Eduardo Mesa Hidalgo
10-04 j.t

Anónimo dijo...

PUES PRIMERO ESTA LA VIDA DE CUALQUIER SER VIVO , UN EXAMEN, EL AÑO, Y UN SEMESTRE SE PUEDE REPETIR , PERO NO LA VIDA DE UN SER HUMANO ASÍ QUE AYUDARÍA EN TODO LO QUE PUDIERA LLAMARÍA LA AMBULANCIA Y MIENTRAS LLEGA AYUDARÍA EN TODO LO QUE PUDIERA AL SEÑOR DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

COLEGIO TÉCNICO TOMAS RUEDA VARAS
YESICA MAYERLY ORDOÑEZ GOMEZ
11-03 J.T

Anónimo dijo...

pues pienso qe por mi parte ayudaría
al hombre accidentado
la prueba se puede volver a presentar y recuperar
en cambio la vida no se puede recuperar por qe es una sola oportunidad qe nos da

ya qe uno no debería ser egoísta con las demas personas
hoy por ti mañana por mi

tomas rueda vargas
valentina trujillo
11-04JT.

Anónimo dijo...

Nuestra moral nos dice que debemos ayudar a esta persona pero la triste realidad es que sabiendo que este examen es la aprobación de mi año escolar lo pensaría dos veces tal vez pueda llamar a la ambulancia y pedir ayuda pero me iría muy rápido para mi examen aunque se también que después me dará un cargo de conciencia y que fue un poco egoísta de mi parte pero hoy en día la sociedad nos a llevado a pensar que solo pensemos en nosotros mismos.

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
Yulu Viviana Téllez Guzmán
1104 jornada tarde

Anónimo dijo...

Nuestra moral nos dice que debemos ayudar a esta persona pero la triste realidad es que sabiendo que este examen es la aprobación de mi año escolar lo pensaría dos veces tal vez pueda llamar a la ambulancia y pedir ayuda pero me iría muy rápido para mi examen aunque se también que después me dará un cargo de conciencia y que fue un poco egoísta de mi parte pero hoy en día la sociedad nos a llevado a pensar que solo pensemos en nosotros mismos.

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
Yuly Viviana Téllez Guzmán
1104 jornada tarde

Anónimo dijo...

simplemente sugo mi camino y por el camino llamo a una ambulancia y lo ago como un anonimo



COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
ANDERSON RENDON
803 JT

Anónimo dijo...

Pues yo ayudaría a esa persona por que esta en juego la vida de el. Pero también seguiría mi camino por que tengo en juego mi futuro.
dedicaría la mitad de tiempo a la persona y la otra mitad a mi futuro.

Colegio Técnico Tomas Rueda Vargas
Leidy Ivonne Varela Mahecha
1004 J.T.

Anónimo dijo...

(=ps en mi posicion kreo ke esta primero la vida de un ser humano...ke korre el riesgo de morir y ke en algun momento de la vida podria haber sido yo o simplemente uno de mis familiares y hallegados...kreo ke todo lo ke uno hace en la vida se devuelve y si se hace el favor a una persona ke lo necesita se vera la rekompensa y en el examen kizas se vera=)
LAURA BARRETO LOPEZ
DECIMO
TIRSO DE MOLINA

Anónimo dijo...

PARA MI ESTARIA ARRIESGANDO MI FUTURO Y TAL VEZ EL DE MIS SERES QUERIDOS PERO VIENDO ESTA SITUACION ME PONDRIA EN LOS ZAPATOS DE ESA PERSONA DESANPARADA Y LE BRINDARIA TODA LA AYUDA QUE LLEGARA A NESECITAR TAL VEZ ESA PERSONA NO ME LO AGRADESCA AL IGUAL LO HARIA SIN ESPERAR NADA A CANBIO. PIENSO QUE TODO TIENE SENTIDO Y SI SE ME PRESENTARA ESA SITUACION AYUDARIA PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LA PERSONA Y EN MI CONCIENCIA YA QUE SI NO LO HARIA TAL VEZ TENDRIA UN FUTURO EXITOSO PERO CON EL PENSAMIENTO Y EL REMORDIMIENTO DE NO HABER AYUDADO A ESA PERSONA.
TAL VEZ ESA PERSONA SEA MI FURURO....

COLEGIO:TOMAS RUEDA VARGAS
NATALIA ROJAS
11.04 J.T

Anónimo dijo...

si yo fuera Alberto le ayudaría salvar la vida a esta persona ganando tiempo llamando desde mi celular una ambulancia desplazándome así mismo hacia mi examen porqué son dos cosas que están en juego, una es la vida de un ser humano y la otra es mi futuro dos cosas parecidas una perdida humana y la otra perdida material.


colegio Tecnico Tomas Rueda Vargas
Karennt Andrea Araque Moreno
11-03 J.T

Anónimo dijo...

EN LA VIDA HAY SITUACIONES QUE NOS PONE A REFLEXIONAR PERO EN ESTE CASO, PRIMERO ES LA VIDA DE ESTA PERSONA ACCIDENTADA YO ME QUEDO AYUDANDOLE YA QUE EL SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO, AUNQUE TAMBIEN EN ESE MOMENTO TENGA QUE DEFINIR MUCHAS COSAS PERSONALES PARA MI FUTURO YO SOLO PIENZO QUE EN LA VIDAD EXISTE UN SOLO DIOS Y QUE ME PONDRA MAS OPORTUNIDADES EN EL FUTURO PARA MI
PARA PODER SEGUIR ADELANTE.....


TOMAS RUEDA VARGAS
JHOAN STIVEN VELASQUEZ RAVELO
10-03 JT

Anónimo dijo...

pues aria todo lo posible por ayudarle ala persona por que primero la vida de la persona y por partes poder lograr llegar por que tambien esta en riesgo mi futuro

colegio tomas rueda vargas
edith lorena sanchez salamanca
curso 11-04 jt

EL ROLO PET dijo...

PUES SI FUERA MI CASO A SI FUERA CON UN POCO DE TIEMPO RETRASADO YO TOMARIA UN POCO DE TIEMPO MI PARA A LLUDAR POR QE HASI NO RESIBA NADA ACAMBIO YO SABRE QE Y SE MUCHO O SALBE UNA VIDA CON ESO



CAMILO VILLARREAL JUZGA
COLEGIO TEGNICO TOMAS RUEDA VARGAS
11-04

Anónimo dijo...

Aunque esta en juego mi futuro y mi familia me quiere ver terminar mis estudios ayudaria a esta persona pues si yo me encontrara en esa misma situacion a mi no me gustaria que medejaran botada no importa como le haya pasado a esa persona lo que importa es tratar de salvarle la vida....


Colegio Tomas Rueda Vargas
Diana Zoraya Penna Morea
1003 J.T

Anónimo dijo...

Si yo estuviera en esta situacion yo ayudaria a esta persona por que es mas importante y valiosa la vida de una persona, que un examen que se pueden recuperar en otro momento


Colegio Tomas Rueda Vargas
Cristian Camilo Bohoruquez Alazate
1103 JT

Anónimo dijo...

pues seria muy dificil saber que haser porque por un lado esta el futuro de uno un examen importante y por el otro la vida de un ser humano.. pues por mi parte asi tubiera poquito tiempo trataria de haser todo lo posible por ayudarlo... porque primero esta la vida de un ser humano...

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
LESLY TATIANA VARGAS MORENO
11-04 JT

Anónimo dijo...

Es una situación un tanto difícil porque se encuentran de por medio mis metas personales, sin embargo la reacción inmediata seria ayudar al muchacho que se encuentra herido ya que su vida puede depender de mi.



Tomaría la decisión de ayudar al muchacho herido ya que no tendría la tranquilidad de ir a presentar un examen tan importante, desconociendo la suerte de una persona a la que no ayude, considero que cuando esta de por medio la vida de un alguien, no debe existir una prioridad mayor.



Conciente de que tengo un compromiso al que seguramente no lograre llegar a tiempo, trataría de comunicarme con el profesor y explicarle la situación a fin de que me de la posibilidad de presentar el examen, en una hora diferente a la pactada.



Creo que el poder ayudar en esta emergencia me daría una satisfacción inigualable.



TOMAS RUEDA VARGAS
JEIMY ALEJANDRA YATE
1004 JORNADA TARDE

Anónimo dijo...

UN EXAMEN ....... NO SOLO OCURRE UNA VEZ ... SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARLO ¨POR DECIR ASI¨ NOSOTROS MISMOS HABRIMOS Y FORJAMOS NUESTRO CAMINO ESTAMOS LLENOS DE OPORTUNIDADES....... PERO UNA VIDA SI SE PIERDE NO SE RECUPERA JAMAS ..... OBTARIA POR AYUDAR A LA PERSONA HERIDA SI ES K SE PUEDE APORTAR ALGUNA AYUDA.....TENIENDO CONFIANZA EN K NO AFECTARA MI FUTURO ............

TOMAS RUEDA VARGAS
ERIKA YEZENIA VALENCIA ABRIL
1104 J.T

Anónimo dijo...

YO LO AYUDARÍA , CUANDO VEA QUE LLEGA LA AMBULANCIA ME VOY CORRIENDO PARA HACER EL EXAMEN Y SI TENGO PLATA COJO UN TAXI PARA PODER LLEGAR A TIEMPO AL EXAMEN

TOMAS RUEDA VARGAS
CINDY LORENA SANCHEZ DAZA
10-03 J.T

Anónimo dijo...

YO LO AYUDARÍA , CUANDO VEA QUE LLEGA LA AMBULANCIA ME VOY CORRIENDO PARA HACER EL EXAMEN Y SI TENGO PLATA COJO UN TAXI PARA PODER LLEGAR A TIEMPO AL EXAMEN

TOMAS RUEDA VARGAS
CINDY LORENA SANCHEZ DAZA
10-03 J.T

Anónimo dijo...

Le colaboraría por unos minutos en llamar la ambulancia y en lo que necesite urgentemente después rápidamente partiría rumbo al examen...


COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
Angie Viviana Hurtado Portilla
1104 jornada tarde

Anónimo dijo...

a mi pareser yo no ayudaria a esta persona por que el exdamen es muy importante para mi futura llamaria a la ambulancia y seguiria mi camino por q este examen va a definir mucho de mi futuro como persona a un que se que esta mal pero creo que es lo que en ese omento aria

jennyfer arias diaz
curso 11-04 j.t.
tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

a mi pareser yo no ayudaria a esta persona por que el exdamen es muy importante para mi futura llamaria a la ambulancia y seguiria mi camino por q este examen va a definir mucho de mi futuro como persona a un que se que esta mal pero creo que es lo que en ese omento aria

jennyfer arias diaz
curso 11-04 j.t.
tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

yo personalmente ayudaría a la persona que esta herida así no alcance a llegar al examen por que para mi se ria mas satisfactorio saber que pude ayudar a salvar la vida a una persona así perdiera la oportunidad de terminar mi estudio pero para mi es mejor ayudar a esa persona por que es mas fácil que yo en otra oportunidad pueda seguir estudiando que darle vida a una persona que se muera si yo no la ayudo o ni siquiera hago el intento por ayudarla a salvarse.......


COLEGIO TOMAS RUEDA VARGAS

MAYERLY VILLARREAL SEPULVEDA

11-04 JT.

Anónimo dijo...

si yo fuera alberto auxilio al señor accidentado llamo a la ambulancia y me voy muy rapidísimo y le cuneto al prfesor lo que paso ..........EL ME ENTENDERA.

COLEGIO TOMAS RUEDA VARGAS
DAYANA ANDREA REYES
11-03J.T

Anónimo dijo...

Es muy difícil esa situación por que por un lado esta nuestro futuro al igual que por el oto esta la vida de un ser humano pero aunque disponga de un poco de tiempo podría tener la bondad de ayudar a esa persona por que cuando uno hace algo bueno por alguien la recompensa mes adelante podría ser grande!!!!
hay que pensar mucho en cualquier decisión que podamos tomar.....

TOMAS RUEDA VARGAS
INGRID XIOMARA LOPEZ FONSECA
1104 J.T

Anónimo dijo...

pues de mi parte haci no tuviera demasiado tiempo no me importaría y trataría de ayudar lo mas posible para que aquella persona no se muriera , pero de todas manera estaría muy contenta por haberlo ayudado y saber que no murió por la ayuda que le ofrecí

nombre: dayanne lorena canizales cardona
curso : 11-03
colegio : técnico tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

debo ayudar al muchacho ya que todo se puede recuperar excepto la vida, nose puede ser egoista y pensar solo en uno por que todos somos seres humanos y no sabemos cuando podamos necesitar ayuda nosotros mismos o para un familiar nuestro.

!!TODO TIENE REMEDIO EXCEPTO LA MUERTE!!

NOMBRE:KELLY JOHANNA TAFFUR CHAVARRO
CURSO:1104 J.T
COLEGIO TOMAS RUEDA VARGAS

Anónimo dijo...

para mi lo mas importante en este caso seria la vida de la persona que se encuentra mal herida y seria muy mal acto seguir mi camino como si nada estuviera pasando sin pensarlo 2 veces ayudaría a este ser humano lo demás de una u otra manera se podrá recuperar pero hay que tener muy presente que la vida es 1 sola

TOMAS RUEDA VARGAS
LEIDY ANGÉLICA ROZO MARTINEZ
11-03JT

Anónimo dijo...

Aunque se que mi futuro esta en juego me quedaría ayudando a este joven que necesita de mi colaboración, la vida no esta comprada y nadie sabe lo que pueda pasar mañana algún día podría ser yo quien necesitara ayuda de alguien,lo mas importante que tenemos nosotros es nuestra propia vida y si tenemos la oportunidad de ayudar a alguien a a salvar la suya,hagamoslo sin dudarlo.

OSCAR ANDRES RINCÓN GIL
TOMAS RUEDA VARGAS
11-03JT

Anónimo dijo...

para mi lo mas importante en este caso seria la vida de la persona que se encuentra mal herida y seria muy mal acto seguir mi camino como si nada estuviera pasando sin pensarlo 2 veces ayudaría a este ser humano lo demás de una u otra manera se podrá recuperar pero hay que tener muy presente que la vida es 1 sola

TOMAS RUEDA VARDAS
LEIDY ANGELICA ROZO MARTINEZ
11-03JT

Anónimo dijo...

aunque se que mi futuro esta en juego me quedaría ayudando esta persona por que lo necesita, nadie sabe que le puede pasar el día de mañana y algún día podría ser yo quien necesitara ayuda de alguien, lo mas importante que tenemos nosotros es nuestra propia vida y si algún día tenemos la oportunidad de ayudar a alguien a salvar la suya hagamoslo sin dudarlo.

OSCAR ANDRES RINCON GIL
TOMAS RUEDA VARGAS
11-03JT

Anónimo dijo...

para mi lo mas importante en este caso seria la vida de la persona que se encuentra mal herida y seria muy mal acto seguir mi camino como si nada estuviera pasando sin pensarlo 2 veces ayudaría a este ser humano lo demás de una u otra manera se podrá recuperar pero hay que tener muy presente que la vida es 1 sola

TOMAS RUEDA VARDAS
LEIDY ANGELICA ROZO MARTINEZ
11-03JT

Anónimo dijo...

aunque se que mi futuro esta en juego me quedaría ayudando esta persona por que lo necesita, nadie sabe que le puede pasar el día de mañana y algún día podría ser yo quien necesitara ayuda de alguien, lo mas importante que tenemos nosotros es nuestra propia vida y si algún día tenemos la oportunidad de ayudar a alguien a salvar la suya hagamoslo sin dudarlo.

OSCAR ANDRES RINCON GIL
TOMAS RUEDA VARGAS
11-03JT

Anónimo dijo...

aunque se que mi futuro esta en juego me quedaría ayudando esta persona por que lo necesita, nadie sabe que le puede pasar el día de mañana y algún día podría ser yo quien necesitara ayuda de alguien, lo mas importante que tenemos nosotros es nuestra propia vida y si algún día tenemos la oportunidad de ayudar a alguien a salvar la suya hagamoslo sin dudarlo.

OSCAR ANDRES RINCON GIL
TOMAS RUEDA VARGAS
11-03JT

Anónimo dijo...

para mi lo mas importante en este caso seria la vida de la persona que se encuentra mal herida y seria muy mal acto seguir mi camino como si nada estuviera pasando sin pensarlo 2 veces ayudaría a este ser humano lo demás de una u otra manera se podrá recuperar pero hay que tener muy presente que la vida es 1 sola

TOMAS RUEDA VARDAS
LEIDY ANGELICA ROZO MARTINEZ
11-03JT

Anónimo dijo...

pues en mi parte si lo haria por que primero que todo es un ser humano y pues yo me arriesgaria a ayudarlo y no mejor tener un mueto por no ayudar pues esa es mi opinion personal.
COLEGIO TIRSO DE MOLINA
SANDRA PEREZ
DECIMO

Anónimo dijo...

SI YO ME LLEGARA A ENCONTRARA EN ESTA SITUACIÓN PS YO COLABORARÍA YA Q ES UNA VIDA EN RIESGO Q NO SE PODRÍA RECUPERAR HAY Q SER CONSCIENTES DE LAS CONSECUENCIAS Q PUEDEN PASAR

TOMAS RUEDA VARGAS
ANGIE NATALIE ROMERO MUÑETON
11.04 JT

julieth dijo...

si yo fuese Alberto lo primero que haria seria ayudar a la persona que lo nesecita en el momento y luego resolveria lo de mi examen pues vale mas una vida ya que lo otro puede esperar
colegio:tirso de molina
nembre:andrea valdiviezo
curso:10

Anónimo dijo...

le pediria dios que me ilumine para saber cual es la mejor desicion por que pues las dos cosas son muy importantes por que si yo soy la unica que lo puedo ayudar pero yo se que si uno obra de buena fe uno tentrda una buena reconpensa y la verdad no creo que esa sea la unica oportunida por que mi dios no nos desampara

daira dayana vallecilla moreno
1104JT

Anónimo dijo...

LA VERDAD SI ESTUBIERA EN ESA SITUACION HARIA LO POSIBLE PARA AYUDARLO Y TRATARIA DE LLEGAR A TIEMPO A MI EXAMEN AUNK SE K ES DIFICIL PERO LA VIDA DE UNA PERSONA ES UNA SOLA Y SI LO AYUDO DESPUES SERA A MI A KIEN ME AYUDEN..AYUDA K YO TE AYUDAREE...



Col:tirso de molina
gRado:decimo

noMBRE:karina rivero.

Anónimo dijo...

pues entraria en un omento de apuros y depresion por que en parte esta en juego algo con lo que voy a salir adelante y puede que sea mi unica posibilidad de entregar el examenen para mi futuro pero tampoco me negaria a salarle la vida a ese ser humano que la nesecita por que se que dodne fuera yo tambien alguien tendria un buen corazon y lo haria
kimberly sanatamria acero
curso decimo
colegio tirso de molina

Anónimo dijo...

seria una cituacion muy dificil ya q el futuro mio y la vida de una persona estaria en riesgo ... pero el tiempo de uno se puede recuperar ya q una vida no

tomas rueda vargas
angie natalie romero
1104 jt

Anónimo dijo...

puz zi ezo me pzara a mi yo ayudo al zeñon ke me nezezita y puz llamaria a la ambulanzia..y zuponiendo ke llega rapido la ambilanzia...........kon el tiempo ke me kedara korreria rapido al kolegio y zi no alkanzo a entrar puez llamaria al kordinador o azi zea a la rektora para kontarlez ke pazo mientraz iba para el kolegio y yo kreo ke me dejarian entrar y prezentar el examen...........y zi nome dejan entrar y pierdo el año zabre ke no lo peridi por ke yo kieziera zino pòr una kauza muy bna ...........y ze ke mi mama penzaria lo mizmo azi ke zeria duro repetir el año pero puez lo aria kon todo el guzto...........igual primero ezta la vida ke la muerte.........

laura julieth gutierrez garcia
tomas rueda vargas
1003 jt

Anónimo dijo...

pues en mi lugar le ayudaria a esa persona para que pueda vivir haci me quedara poco tiempo

Anónimo dijo...

en mi caso ayudaria a en muchacho para que pueda sobre vivir respecto al colegio llegaria tarde





colegio tecnico tomas rueda vargas
ingrid mayerly tellez
1003jt

Anónimo dijo...

mira ps a pesar de todo ayudar q una persona pueda vivir eso es reconfortante y ps a pesar de todo yo lo ayudaria pensando en q el colegio ps habra un aoportunidad nueva en otro momento
mauricio leal garcia
1003
tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

en mi caso le ayudo a el joven y respecto a mi colegio llego tarde





ingrid mayerly tellez rivera
colegio tecnico tomas rueda vargas
1003 jornada tarde

Anónimo dijo...

En este caso se supone que soy Alberto, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de hombres casi no ponen mucha atención cuando ocurre algo así, pero en mi caso siendo yo, llamaría a la ambulancia, ayudaría al señor con el poco tiempo que tengo y le explicaría al señor que voy de afán, también correría mucho para llegar a tiempo.

Colegio Toma Rueda Vargas
Kelly Orduña Briñez
1003 j.t

Anónimo dijo...

PEDIRIA AYUDA A UNA AMBULANCIA, YA QUE ESMEJOR PERDER UN AÑO QUE PERDER UNA VIDA .

COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
KEVIN ARTURO SILVA O

1004 JT

arnold steven dijo...

yo simplemente uso la razón de lo que haría cualquier ser humano ayudar a llamar la ambulancia ya que si no ayudo podría ser que me valla mal en el examen por andar pensando en que le pasaría al señor con remordimiento y muchas dudas sobre como yo respeto los derechos humanos y esos son ayudar a quien pueda y no ser egoísta pensando solo en mi y no en los demás.





Arnold Steven Silva Ochoa

1004 JT

colegio t.tomas rueda vargas



















/

arnold steven dijo...

yo simplemente uso la razón de lo que haría cualquier ser humano ayudar a llamar la ambulancia ya que si no ayudo podría ser que me valla mal en el examen por andar pensando en que le pasaría al señor con remordimiento y muchas dudas sobre como yo respeto los derechos humanos y esos son ayudar a quien pueda y no ser egoísta pensando solo en mi y no en los demás.





Arnold Steven Silva Ochoa

1004 JT

colegio t.tomas rueda vargas



















/

Anónimo dijo...

PUES YO POR MI PARTE ALLUDARIA ALA PERSONA PORQUE ES MEJOR PERDER UN AÑO A PERDER LA VIDA DE UNA PERSONA Q NO ALLUDE POR ESO YO SI LE ALLUDARIA
COLEGIO TOMAS RUEDA VARGAS
JONATAN JESUS MORALES 1003

Anónimo dijo...

pues la verdad es algo complicado para elegir

pero por mi parte lo primero que haria seria salverle la vida al herido porque un examen se puede presentar en cualquier ocacion encambio la vida no se puede recuperar

lina marcela itencipa montalvo
curso 1103 jt
colegio tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

yo creo que no haria nada...
pss me disculparia por no poder ayudarlos y iria a la escuela para poder hacer el examen

Colegio Tecnico Tomas Rueda Vargas
Javier López Martínez
10-03 J.T

Anónimo dijo...

mmmm es unn poco dificil pero si pasa yo primero lo ayudaria y haria lo imposible por llegar rapido y ademas es solo llamar una ambulancia y puess eso no se demora mucho asi que pues yo lo haria y hay si me hiria al examen.

TOMAS RUEDA VARGAS
YULI VANESSA OLAYA TELLEZ
11-03 JT

Anónimo dijo...

yo aria lo pozible por ayudar mientraz llega la ambulanzia pero igualmente aria lo impozible por llegar ami examen poz hambaz kozaz zon importantez tanto la d zalvarle la vida a un zer humano km yo km lo d mi examen k ze trata d mi futuro ....
i digo k en kazo dado kno alkanze mi examen me keda el konzuelo d aver ayudado a zalvar una vida !!!!!


colegio:tirso de molina
nombre:tatiana ortiz
curso:10

Anónimo dijo...

la vedad uno siempre solo piensa en su propio beneficio y si es una desicion en que toque desidir entre los demos o yo sorsupuesto que nadie va preferir alos demoas asi que no lo ayudaria

RAUL CASTRO MEZA
TIRSO DE MOLINA
GRADO 10

Anónimo dijo...

la vedad uno siempre solo piensa en su propio beneficio y si es una desicion en que toque desidir entre los demos o yo sorsupuesto que nadie va preferir alos demoas asi que no lo ayudaria

RAUL CASTRO MEZA
TIRSO DE MOLINA
GRADO 10

Anónimo dijo...

pues se que en ese momento esta juegando mi futuro que es mi examen pero no le negaria la ayuda a ese ser humano que la nesecita y que se que despues me podria sentir culpable por no salvarle la vida a alguien sabiendo que podia hacerlo
erika beltran curso decimo
colegio tirso de molina

Anónimo dijo...

Todos dicen q mi futuro y mi futuro , pero supongan q esta persona es un familiar .... ahi si todos ayudan . yo ayudaria a la persona toda una vida y despues miraria q hacer con lo otro..


TOMAS RUEDA VARGAS
ARISMENDY
1003 JT

Anónimo dijo...

YO IRIA AL COLEGIO A PRESENTAR EL EXAMEN PUES EL AXIDENTADO NO ES PROBLEMA MIO


COLEGIO TECNICO TOMAS RUEDA VARGAS
LUIS MIGUEL MONTAÑO
11-03 JORNADA TARDE