viernes, 8 de abril de 2011

FORO ESPECIAL TIRSO DE MOLINA


10 comentarios:

paola ruiz dijo...

A pesar de ser un video muy interesante es muy chevere porque habla del sol, de las estrellas, de la luna , entre otras cosas.
Ademàs de todo habla del nacimiento de la FILOSOFIA es muy importante como no lo cuentan los griegos por que para ello era totalmente muy diferente y distinto;algo muy referente a lo actual.
Aquellos antiguos griegos crearon un calendario para todo ello ya que con eso era fàcil de guiarsen; su conocimiento y estudio era totalmente expandido por todo el mundo. A pesar de todo lo interesante de ese video acerca de la FILOSOFIA nos deja mucho que aprender y reflexionar sobre èl. TALES habìa sido el primero en medir la altura de la gran piramide en el egipto, cada punto de vista de ese video nos deja que aprender ademàs porque cada vez uno va descubriendo nuevas cosas del nacimiento de la FILOSOFIA; desde luego TALES poco a poco habìa descubierto la sombra de la piramide lo que era totalmente una aplicaciòn muy dìficil; desde entonces los antiguos griegos habìan medido la longitud de la circunferencia de la tierra, eso era para que la gente no siguiera creyendo que la tierra era plana, despuès de todo esto los griegos empezaròn a inventar cada vez màs cosas acerca de la FILOSOFIA y de su macimiento y lo màs importante del mundo (Da que reflexionar y de que aprender).

Paola Andrea Ruiz Muñoz.
Tiso de Molina .
Once-11º.

Anónimo dijo...

SON MUCHOS LOS COMENTARIOS ADKIRIDOS NE ESTE VIDEO PERO CREO K MAS ALLA DE DECIR DE LO K HABLA K TAL VES EL PREFE YA SE LO SABRA DE MEMORIA ES K LA FILOSOFIA LA CIENCIA LA RELIGION Y TODOAS AKLLAS COSAS K TAL VES FORMAN UN DEBATE MUNDIAL ANTE LAS DIFERENCIA DE CREENCIAS MUY CONTRADICTORIAS NO SE DEBERIAN IMPONER NI FRENTE A UN COLEGIO NI ANTE LA SOCIEDAD POR K AVECS NOS CONFUNDEN TANTO K NO SABEMOS NI K PENSAR ES PORESO K SE PIERDE LAS GANAS DE SABER AKLLO K PUEDE LLEGAR A SER TAN INTERESANTE
NOMBRE:MARISOL CASTRO LEMUS
CURSO:11
COLEGIO.TIRSO DE MOLINA

Anónimo dijo...

lo que me dejo el video es que debemos siempre dudar y tener una actitud muy critica pero no solo dejar asi si no buscar respuestas y no rendirse, pero a pesar de que no las encontremos no nos debemos desesperarnos e irnos por lo facil y darnos esperanzas facilmente con cualquier cuento.
Kristian Salavarrieta
tirso de molina
11º

Anónimo dijo...

hay cosas en las que estoy de acuerdo y en otras cosas no. por lo menos yo creo en un Dios y como voy a nega a lo cuas yo he tenido situaciones en las cuales demuestra que el existe, yo no puedo pasas por alto aquellas cosas.

estoy de acuerdo en que es frustrante pensar toda una vida en algo que tal vez nunca sabre su causa. por lo menos no pienso hacer eso con mi vida.

mi madre me a dicho que no me decespere por algo que quiero o espero, porque cuando menos lo piense eso llegara.

nombre: lesly estefania garcia martinez
curso: 11
colegio: tirso de molina

Anónimo dijo...

es un video muy interesante por que nos habla de los dioses y su creencias

y que muestra que la vida es para vivirla y no planiarla

leidy astrid gaona chacon

tirso de molina

11

Anónimo dijo...

MAROLIN AMESQUITA GOMAJOA
Es muy importante conocer y saber que todos los filosofos tienen sus ideas hacerca del nacimiento de la filosofia,del saber y la razon. en ese entonces se manejaba unas ideas que nos ayudan a despejar dudas hacerca de la vida y de lo que existia en el pasado.por lo general la filosofia nos deja mucho que aprender y reflexionar sobre todo lo que existe en la vida.

TOMAS RUEDAS VARGAS
MAROIN AMESQUITA GOMAJOA
CURSO 1001JT

Angie dijo...

a pEsaR dE qUe loS FiloSoFoS TiEnEn un cOnOcImIeNtO QuE NoS EnRREDAN NuEStrAS CreeNcIas y pEnSAmIeNtOs piEnSo qUe No esToY DE AcUerdO Con loDE Las esTreLLas y lA LuNa y eL Sol poR QuE ESo FiEl mEnTe lo cREo dIOs MiSERiCoRdIOsO MuChA gEnTe pIeNsa qUe DioS No EXiStE pERo sOLO SE qUe yO AnGiE gUzMaN sOy fuERxa de eL y lA FiloSoFiA NoS PuEDE DEjAr En DuDas pER no... tOdO LOqUe noS RoDEo esTa CreaDo poR dIOs y NadIe Mas angie julieth guzman
1002jt trv

vannesa jimenez dijo...

pues me parese muy interesante ya q habla de el nacimiento de la filosofia lo cual nos deja mucho q pensar, no solo eso si no q tambien nos habla muchas cosas las cuales nos deja dudando.
aperte de q habla del nacimiento de la filosofia tambien habla de las estrellas del sol entre otras cosas las cuales son muy importantes para nosotros porque esas cosas son las q nos ayudan a reflexionar muchas cosas.

tomas rueda vargas
vanessa jimenez

yesica lorena dijo...

para los filosofos la filosofia es fundamental ya que ellos buscan consientsar a la humanidad de todo lo pasado
yesica lorena garcia
1001jt
tomas rueda vargas

Anónimo dijo...

la filosofía se trata de pensar y analizar lo que uno lee o expresa en el espacio
diana duarte
10-02 jt
tomas rueda vargas